LA CARRERA ARRANCA ESTE 20 DE OCTUBRE DE 2024

VESTA CHALLENGE

¡Tour de France 2024, imperdible e inspirador para Vesta Challenge 2024!

Arranca el Tour de France y es la excusa perfecta para que viendo a los mejores ciclistas del planeta, te inspires y sigas tu preparación rumbo a Vesta Challenge, el evento de ciclismo con causa este 20 de octubre 2024 en Querétaro.

El Tour de France es considerado el evento de ciclismo más importante del mundo, arrancó en 1903 y este sábado 29 de junio 2024 vive su edición ¡número 111!

Un gran reto

Este espectacular evento inicia en Florencia, Italia, y terminará el domingo 21 de julio en Niza, Francia. Por la celebración de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos en París que coinciden en fechas, por primera vez en su larga historia, la meta final del Tour de France no será en los campos Elíseos parisinos.
Para la competencia tendrán que recorrer 3 mil 498 kilómetros divididos en 21 etapas, en las que encontraremos 4 etapas de media montaña, 7 de alta montaña por los Apeninos, Alpes y Pirineos, 8 etapas planas o llanas y 2 contrarreloj individual, además de 2 días de descanso.

Jerseys y ganadores por etapa

Todos los días son muy emocionantes pues hay un ganador de etapa y reconocimientos en diferentes categorías. La clasificación general se rige por el tiempo acumulado por los ciclistas en las etapas; a través de la asignación de jerseys de colores  se reconoce también a los ciclistas que son mejores en montaña, a los más rápidos en plano y a los jóvenes destacados, además del ranking por equipo.

El jersey amarillo, lo viste el líder de la clasificación general individual, quien acumula menos tiempo de las etapas transcurridas.

Jersey blanco con lunares rojos, es el premio de montaña y lo lleva el ciclista que más puntos acumula por ser el más rápido en los ascensos.

Jersey verde premio de puntos en las etapas planas y en los sprints de llegada a meta.

Y finalmente el jersey blanco, se entrega al ciclista menor de 25 años mejor posicionado en la tabla general.

¡Los favoritos!

La edición del Tour de France 2024 será muy emocionante, participan 176 ciclistas distribuidos en 22 equipos conformados por 8 corredores. Los favoritos son Tadej Pogacar y Primoz Roglic de Eslovenia, el danés Jonas Vingegaard y Remco Evenepoel de Bélgica; los equipos con mayor posibilidad son el Jumbo-Visma, el UAE Team  Emirates y el INEOS Grenadiers.

¡Te esperamos en Vesta Challenge 2024!

Disfruta el Tour de France y  te invitamos a que vengas a rodar con causa a Vesta Challenge este 20 de octubre 2024 en Querétaro, donde podrás elegir el Gran Fondo de 106 km o el Medio Fondo de 65 km, además habrá el Píccolo Fondo para niños, de 3.5 km.  
Vive una ruta espectacular y además ayudas, pues el 100% de tu inscripción apoyará proyectos en materia de educación y desarrollo comunitario en ¡diferentes comunidades del país!. No te lo pierdas, conoce más en Vesta Challenge.

Compartir:

Más posts

Ciclismo de Ruta

Si lo tuyo, lo tuyo es el ciclismo de ruta aquí te compartimos 5 cosas que no sabías del tema: 1.- El ciclismo en ruta

Tipos de ciclismo

El ciclismo parece una actividad sencilla, sin embargo, es un deporte que cuenta con muchas variaciones. Conocer los tipos de ciclismo que existen te ayudará

El Salto Resiliente

Vesta y sus aliados en el Salto Resiliente, tenemos como principal objetivo el desarrollo del ecosistema local, en donde la comunidad se sienta valorada al darle seguimiento

Envíanos un mensaje

Si quieres recibir más información de ciclismo y de Vesta Challenge 2024,

REGÍSTRATE EN NUESTRO BOLETÍN