LA CARRERA ARRANCA ESTE 20 DE OCTUBRE DE 2024

VESTA CHALLENGE

Tipos de ciclismo

El ciclismo parece una actividad sencilla, sin embargo, es un deporte que cuenta con muchas variaciones. Conocer los tipos de ciclismo que existen te ayudará a escoger la que más se ajuste a ti, así como a elegir la bicicleta que necesitas. Aquí te contamos un poco:

Ciclismo de ruta

Este tipo de carrera consiste en recorrer una distancia determinada entre dos puntos sobre asfalto, ya sea dentro de una ciudad o en carretera. Aquí se evalúa la velocidad de los ciclistas, ya que en competencia deben llegar lo más rápido que puedan a la meta. En este tipo de carrera los competidores salen todos juntos desde el punto A y deben llegar al punto B antes que los demás. La diferencia radica en que este tipo de competencia, cuenta con diferentes grados de dificultad como bajadas, subidas, vueltas o ciertos obstáculos que ponen a prueba a los ciclistas.

Ciclismo de Pista

Se practica en un velódromo de 250 m y se evalúa tanto velocidad como resistencia. Es decir, qué tan rápido pueden ir y qué tanto aguantan los ciclistas.

Estas pruebas consisten en dar un número determinado de vueltas al velódromo. El ganador es quien complete el circuito primero. Estas dos pruebas son parte de los Juegos Olímpicos.

Ciclismo de montaña

Entre los tipos de ciclismo que hay, el de montaña o MTB es considerado de alto riesgo. Ya que consiste en recorrer una distancia en bicicleta entre bosques o montañas, siendo el propio paisaje natural parte de los obstáculos.

Como verás hay diferentes tipos de ciclismo que puedas practicar. ¡No lo pienses más y comienza! Ven y pedalea en el ciclismo de Ruta de Vesta Challenge este 5 de noviembre.

¡Te vemos en la ruta!

Compartir:

Más posts

Ciclismo de Ruta

Si lo tuyo, lo tuyo es el ciclismo de ruta aquí te compartimos 5 cosas que no sabías del tema: 1.- El ciclismo en ruta

El Salto Resiliente

Vesta y sus aliados en el Salto Resiliente, tenemos como principal objetivo el desarrollo del ecosistema local, en donde la comunidad se sienta valorada al darle seguimiento

Envíanos un mensaje