LA CARRERA ARRANCA ESTE 5 DE NOVIEMBRE DE 2023

LA CARRERA ARRANCA ESTE 5 DE NOVIEMBRE DE 2023

Ciclismo de Ruta

Si lo tuyo, lo tuyo es el ciclismo de ruta aquí te compartimos 5 cosas que no sabías del tema:

1.- El ciclismo en ruta o ciclismo en carretera es una modalidad de ciclismo de competición que consiste en competir en carretera, a diferencia del ciclismo en pista que queda reducido al óvalo del velódromo.

2.- El ciclismo en ruta propone cuatro tipos de pruebas: las clásicas, las carreras por etapas, las pruebas contrarreloj individual y las contrarreloj por equipos.

3.- La primera prueba ciclista de la historia a modo competitivo registrada fue el 31 de mayo de 1868 en un pequeño circuito de 1200 metros en el parque de Saint-Cloud, en París. En esta competencia participaron 7 ciclistas. El ganador fue el expatriado británico James Moore.

4.- La gama de carreras profesionales de la Unión Ciclista Internacional van desde las de tres semanas llamadas «Grandes Vueltas»: Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España a las clásicas de un día.

5.- El término «ciclismo en ruta» viene de francés route y del inglés road (idiomas más usados en el ámbito profesional ciclista) cuya traducción correcta es carretera por lo que ese término se suele usar indistintamente para todas las especialidades disputadas en carreteras.

¿Conocías esta información?, ¿Qué otros datos agregarías?

Compartir:

Más posts

Tipos de ciclismo

El ciclismo parece una actividad sencilla, sin embargo, es un deporte que cuenta con muchas variaciones. Conocer los tipos de ciclismo que existen te ayudará

El Salto Resiliente

Vesta y sus aliados en el Salto Resiliente, tenemos como principal objetivo el desarrollo del ecosistema local, en donde la comunidad se sienta valorada al darle seguimiento

Envíanos un mensaje