LA CARRERA ARRANCA ESTE 20 DE OCTUBRE DE 2024

VESTA CHALLENGE

Bike Fit, ajusta las medidas de tu bici a tu anatomía para un mejor desempeño

Te compartimos esta información sobre la importancia del Bike Fit o ajuste de las medidas de tu bici, que te ayudará en la preparación para Vesta Challengre el próximo 20 de octubre en Querétaro.

Bike Fit, necesario para todo ciclista
El Bike Fit es el estudio y ajuste de la posición del ciclista con los puntos de contacto de la bicicleta, que son el manubrio, el asiento y los pedales, alineándolo a nuestras características anatómicas. Esto es con el objetivo de lograr mayor eficiencia y confort mientras pedaleamos, al mismo tiempo que evitamos lesiones y dolores.
Con el ajuste de la bicicleta o Bike Fit, se busca que el cuerpo funcione dentro de los ángulos y posiciones más eficientes, balanceando el esfuerzo muscular y articular mientras pedaleamos, donde evitemos que las articulaciones, espalda y cuello nos molesten o se lastimen por sobre carga o mala postura.

* Imagen Cortesía Bike Fit Mx

Algunos de los síntomas que podemos tener y que nos indican que los puntos de contacto con la bicicleta (asiento, manubrio y pedales) no están alineados a nuestras características físicas, son dolor en cuello, en espalda alta y baja, adormecimiento de los dedos de los pies y de las manos, molestias en la zona de periné o piso pélvico, que es la parte del cuerpo que apoyamos en el asiento.

¿Cómo es un Bike Fit?
Para realizar un Bike Fit se empieza con entender tu objetivo al rodar, si es hacer ciclismo por salud, o bien participar en competencias como triatlón, pruebas de ciclismo de velocidad o pruebas de medio y gran fondo como Vesta Challenge donde rodarás 65 km o 106 km.
Después se hace un análisis de las características del ciclista en cuanto a elasticidad, fuerza, peso, y la geometría de la bicicleta.
A partir de ahí se empiezan a tomar medidas del ciclista como la extensión o largo de las piernas y el ángulo de la rodilla al pedalear, la medida de la punta del hombro a la mano y del hombro a la cadera, el ancho de la cadera y el ancho de los hombros.

* Imagen Cortesía Bike Fit Mx

En función a estas medidas y su análisis, se ajusta la bicicleta a nuestras características, se determina el ancho del asiento, la altura del sillín y su distancia con respecto al manubrio, además del ancho y alto del manubrio. Recuerda que el punto de partida es elegir el tamaño de la bici adecuado a nuestra talla y con el Bike Fit rodarás más eficiente, cómodo y sin lesiones.

Para hacer tu Bike Fit, acércate a una tienda de ciclismo o a algún taller especializado que lo haga.

¡Te esperamos en Vesta Challenge 2024!
Haz el ajuste de tu bici y esperamos a que vengas a rodar con causa a Vesta Challenge este 20 de octubre 2024 en Querétaro, donde podrás elegir el Gran Fondo de 106 km o el Medio Fondo de 65 km, además habrá el Píccolo Fondo para niños, de 3.5 km.
Vive una ruta espectacular y además ayudas, pues el 100% de tu inscripción apoyará proyectos en materia de educación y desarrollo comunitario en ¡diferentes comunidades del país!. No te lo pierdas, conoce más en Vesta Challenge.

Compartir:

Más posts

Ciclismo de Ruta

Si lo tuyo, lo tuyo es el ciclismo de ruta aquí te compartimos 5 cosas que no sabías del tema: 1.- El ciclismo en ruta

Tipos de ciclismo

El ciclismo parece una actividad sencilla, sin embargo, es un deporte que cuenta con muchas variaciones. Conocer los tipos de ciclismo que existen te ayudará

El Salto Resiliente

Vesta y sus aliados en el Salto Resiliente, tenemos como principal objetivo el desarrollo del ecosistema local, en donde la comunidad se sienta valorada al darle seguimiento

Envíanos un mensaje

Si quieres recibir más información de ciclismo y de Vesta Challenge 2024,

REGÍSTRATE EN NUESTRO BOLETÍN