Si ya utilizas la bicicleta como medio recreativo o de transporte o para ejercitarte, ¡Queremos felicitarte! Y si aún no practicas ciclismo, te compartimos 10 beneficios que tienes o tendrás al practicar este deporte.
1. Mejora las funciones cognitivas
Pedalear diario, es un gran combustible para tu cerebro, ya que ejercitarse habitualmente está relacionado con la salud del cerebro y la reducción de los cambios cognitivos que pueden dejarnos vulnerables ante la demencia.
2. Fortalece tu sistema inmunológico
Estudios han encontrado que el ciclismo además de contener los efectos del envejecimiento, rejuvenece el sistema inmunitario.
3. Mejora el procesamiento atencional
Se ha encontrado en diversos estudios que los ciclistas están más atentos a su entorno y por lo tanto tienen mejor atención a sus cambios.
4. Incrementa la expectativa de vida
La actividad física de manera regular reduce el riesgo de mortalidad por diversos factores como hipertensión, diabetes, cáncer, entre otros.
5. Reduces el riesgo de desarrollar padecimientos cardiovasculares
Las enfermedades cardiovasculares incluyen accidentes cerebrovasculares, presión arterial alta y ataques cardíacos. Investigaciones muestran que practicar ciclismo regularmente fortalece el corazón, pulmones y la circulación, reduciendo el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.
6. Fortaleces más que los músculos de las piernas
Además de ejercitar las piernas, con el ciclismo también ejercitas músculos abdominales para equilibrarte y mantenerte erguido, así como los músculos de los brazos y los hombros para sostener el manillar y conducir.
7. Reduce el riesgo de desarrollar diabetes
La falta de actividad física es una de las principales razones por las cuales las personas desarrollan diabetes del tipo 2. Investigaciones, han encontrado que las personas que utilizaban la bicicleta durante más de 30 minutos por día, tenían un riesgo 40% menor de desarrollar diabetes.
8. Evita la obesidad y mejora el control del peso
El ciclismo es una buena manera de evitar la obesidad y controlar o reducir el peso, ya que aumenta tu tasa metabólica, desarrolla músculo y quema grasa corporal.
9. Combate la depresión
El ciclismo puede ayudar a combatir los desequilibrios químicos que causan depresión, ya que diversos estudios han demostrado que las personas que sufren depresión tienen en común niveles bajos de neurotransmisores, como la serotonina y la noradrenalina, que pueden ser estimuladas por el ejercicio.
10. Reduce los niveles de estrés
Se ha encontrado que aquellas personas que iban al trabajo en bicicleta mostraron una reducción en sus niveles de estrés, aumentando su rendimiento laboral y su creatividad.
¿Qué otras razones añadirías a esta lista?