LA CARRERA ARRANCA ESTE 20 DE OCTUBRE DE 2024

VESTA CHALLENGE

10 Beneficios del ciclismo para tu salud física y mental

Si ya utilizas la bicicleta como medio recreativo o de transporte o para ejercitarte, ¡Queremos felicitarte! Y si aún no practicas ciclismo, te compartimos 10 beneficios que tienes o tendrás al practicar este deporte.

1. Mejora las funciones cognitivas

Pedalear diario, es un gran combustible para tu cerebro, ya que ejercitarse habitualmente está relacionado con la salud del cerebro y la reducción de los cambios cognitivos que pueden dejarnos vulnerables ante la demencia.

2. Fortalece tu sistema inmunológico

Estudios han encontrado que el ciclismo además de contener los efectos del envejecimiento, rejuvenece  el sistema inmunitario.

3. Mejora el procesamiento atencional

Se ha encontrado en diversos estudios que los ciclistas están más atentos a su entorno y por lo tanto tienen mejor atención a sus cambios.

4. Incrementa la expectativa de vida

La actividad física de manera regular reduce el riesgo de mortalidad por diversos factores como hipertensión, diabetes, cáncer, entre otros. 

5. Reduces el riesgo de desarrollar padecimientos cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares incluyen accidentes cerebrovasculares, presión arterial alta y ataques cardíacos. Investigaciones muestran que practicar ciclismo regularmente fortalece el corazón, pulmones y la circulación, reduciendo el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

6. Fortaleces más que los músculos de las piernas

Además de ejercitar las piernas, con el ciclismo también ejercitas músculos abdominales para equilibrarte y mantenerte erguido, así como los músculos de los brazos y los hombros para sostener el manillar y conducir.

7. Reduce el riesgo de desarrollar diabetes

La falta de actividad física es una de las principales razones por las cuales las personas desarrollan diabetes del tipo 2. Investigaciones, han encontrado que las personas que utilizaban la bicicleta durante más de 30 minutos por día, tenían un riesgo 40% menor de desarrollar diabetes.

8. Evita la obesidad y mejora el control del peso

El ciclismo es una buena manera de evitar la obesidad y controlar o reducir el peso, ya que aumenta tu tasa metabólica, desarrolla músculo y quema grasa corporal.

9. Combate la depresión

El ciclismo puede ayudar a combatir los desequilibrios químicos que causan depresión, ya que diversos estudios han demostrado que las personas que sufren depresión tienen en común niveles bajos de neurotransmisores, como la serotonina y la noradrenalina, que pueden ser estimuladas por el ejercicio.

10. Reduce los niveles de estrés

Se ha encontrado  que aquellas personas que iban al trabajo en bicicleta mostraron una reducción en sus niveles de estrés, aumentando su rendimiento laboral y su creatividad.

¿Qué otras razones añadirías a esta lista? 

Compartir:

Más posts

Ciclismo de Ruta

Si lo tuyo, lo tuyo es el ciclismo de ruta aquí te compartimos 5 cosas que no sabías del tema: 1.- El ciclismo en ruta

Tipos de ciclismo

El ciclismo parece una actividad sencilla, sin embargo, es un deporte que cuenta con muchas variaciones. Conocer los tipos de ciclismo que existen te ayudará

El Salto Resiliente

Vesta y sus aliados en el Salto Resiliente, tenemos como principal objetivo el desarrollo del ecosistema local, en donde la comunidad se sienta valorada al darle seguimiento

Envíanos un mensaje