LA CARRERA ARRANCA ESTE 5 DE NOVIEMBRE DE 2023

VESTA CHALLENGE

PREGUNTAS FRECUENTES

Es un evento con causa que busca reunir a 750 ciclistas de ruta de la región y de todas las edades, en donde el 100% de las inscripciones serán destinados a impulsar proyectos en materia de educación, inclusión y desarrollo comunitario en comunidades de Querétaro, Baja California, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Silao y Tlaxcala.

Bicicleta de Ruta en buen estado, ambas ruedas deben ser del mismo diámetro (700c).

GF y MF Vesta Challenge: Ciclistas​ de ruta de edad mínima 18 años cumplidos, con nivel de desempeño intermedio y avanzado. Los participantes que se registran y acuden a este evento reconocen su nivel para administrar el desgaste físico de manera eficiente durante el recorrido.
Piccolo Fondo: niñas y niños menores de 10 años de edad.

En tramos controlados la velocidad será 25 Km/h. En tramos de velocidad libre puede llegar a 50Km/h a la vanguardia y 18 km/h a la retaguardia.
Los vehículos barredora circularán a 17Km/h para invitar a los ciclistas rezagados a subirse a los mismos y no quedar desprotegidos.
Ciclista que desista del apoyo perderá todo derecho derivado de su registro y/o participación.

Sí. Todos los participantes mayores de 18 años que se hayan registrado en forma y antes de la fecha límite, contarán con un seguro básico de gastos médicos reembolsables activo durante el evento.
Todo incidente no atendido y/o reportado ante el Comité Organizador a través del área médica del evento, en este periodo perderá validez ante la aseguradora.

Sí. El casco es obligatorio para participar en GF, MF y Píccolo Fondo Vesta Challenge.

No es obligatorio. Sugerimos ocupar guantes de ciclismo.

Te recomendamos llevar sólo ropa de ciclismo de ruta.

Sí. Para tu tranquilidad contaremos con vehículos staff, motos, vehículos de servicio mecánico, ambulancias de servicio médico con paramédicos y en el evento de GF y MF habrá también vehículo barredora, en el momento que este vehículo te alcance deberás subir para mantener tu seguridad en el evento.

En algunos puntos cruciales durante el evento habrá cierres completos, existen casos donde la circulación será semi-cerrada para favorecer la convivencia de todos los vehículos circulantes, existen otros puntos de circulación donde se confinará la circulación de bicicletas al carril extrema derecha, ningún ciclista podrá omitir esta regla por seguridad.

Si no puedes continuar por cuestiones médicas, contaremos con monitoreo con ambulancias y personal médico del evento durante el recorrido, los cuales estarán apegados al protocolo de seguridad propio del evento. Si es por falla mecánica, contaremos con servicio mecánico (básico) neutral que podrá apoyarte, en caso necesario deberás esperar el vehículo barredora para trasladarte a la zona de meta. Te recomendamos ampliamente hacer un check completo de tu bicicleta antes del evento​.

DESCARGA

LA CONVOCATORIA 2023